Inicio / Información económica / Mezquita anuncia el reinicio de las negociaciones

Mezquita anuncia el reinicio de las negociaciones

Comité y dirección de la empresa Sniace retomarán este lunes, 10 de septiembre, la negociación del convenio colectivo de este año, que fue suspendida hace dos meses para analizar qué impacto tendría en el balance de resultados los cambios aprobados por el Gobierno central para el mercado de gas.

La decisión de reiniciar las negociaciones ha sido comunicada al comité por parte del presidente de la compañía, Blas Mezquita, durante la reunión mantenida hoy en las instalaciones fabriles de Torrelavega, en la cual también se han analizado los recientes decretos del Gobierno central en materia de regulación laboral.

Por otro lado, Blas Mezquita informó a los representantes sindicales que la empresa continúa buscando alternativas a la financiación de la planta de bioetanol y que Sniace “no tira la toalla” en ese proyecto para Torrelavega, reconociendo, eso si, las dificultades del momento económico en el ámbito europeo. También Mezquita informó que la financiación de la planta polaca del grupo podría cerrarse definitivamente en este mes de septiembre y con ello podría comenzar en breve las obras de inició.

Asimismo, el presidente informó sobre estudios técnicos que se realizan con objeto de una posible ampliación de la planta de fabricación de celulosa. La dificultad de financiación en estos momentos de “fuerte volatilidad de los mercados” es un inconveniente que se está evaluando.

Mezquita recordó al Comité de empresa la situación por la que atraviesa la empresa con fuertes pérdidas económicas a la hora de fijar las posiciones cara a la negociación y conclusión del convenio colectivo. El presidente recordó que sigue apostando por un acuerdo de 1 año de duración pero no tendría inconveniente de una mayor duración, pero que en ese caso anunció que retiraba la última oferta de subida salarial de 0,2% realizada en el ORECLA.

Los trabajadores están llamados a una Asamblea informativa el próximo lunes día 10 a la hora y lugar de costumbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.