El Juzgado de lo Social Nº.2 de Santander ha estimado la demanda realizada por USO contra una sanción impuesta a un delegado sindical en la empresa Sniace. La sanción, calificada por la empresa como “muy grave”, se resolvió con 16 días de empleo y sueldo que el trabajador cumplió.
El sindicato recurrió la sanción al considerar no sólo que los hechos no se ajustaban a lo expuesto por la empresa -unos supuestos malos modos ante un responsable- sino que en la tramitación del expediente se había vulnerado los derechos y defensa del trabajador.
Tras la vista, celebrada el pasado 12 de julio, la jueza sustituta de ese Juzgado determinó que efectivamente, tal y como había alegado USO, se había producido una indefensión del trabajador por parte de la empresa durante la tramitación del expediente, concretamente el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y por ello se declara nula la sanción impuesta y condena a la empresa a pasar por la declaración y a sus consecuencias legales y económicas.
La sentencia es firme y no admite recurso alguno.
Creo que se deberia hacer publico para que todo el mundo se entere de quien es ese jefe que a la minima de cambio empaqueta a un compañero por que le cae mal. Ahora habia que empaquetar al jefe.