Inicio / Información Sindical / El Juzgado revoca una sanción de 16 días a un Delegado de USO en Sniace

El Juzgado revoca una sanción de 16 días a un Delegado de USO en Sniace

El Juzgado de lo Social Nº.2 de Santander ha estimado la demanda realizada por USO contra una sanción impuesta a un delegado sindical en la empresa Sniace. La sanción, calificada por la empresa como “muy grave”, se resolvió con 16 días de empleo y sueldo que el trabajador cumplió.

El sindicato recurrió la sanción al considerar no sólo que los hechos no se ajustaban a lo expuesto por la empresa -unos supuestos malos modos ante un responsable- sino que en la tramitación del expediente se había vulnerado los derechos y defensa del trabajador.

Tras la vista, celebrada el pasado 12 de julio, la jueza sustituta de ese Juzgado determinó que efectivamente, tal y como había alegado USO, se había producido una indefensión del trabajador por parte de la empresa durante la tramitación del expediente, concretamente el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y por ello se declara nula la sanción impuesta y condena a la empresa a pasar por la declaración y a sus consecuencias legales y económicas.

La sentencia es firme y no admite recurso alguno.

 

Un comentario

  1. Creo que se deberia hacer publico para que todo el mundo se entere de quien es ese jefe que a la minima de cambio empaqueta a un compañero por que le cae mal. Ahora habia que empaquetar al jefe.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.