Inicio / Ultimas noticias / Ignacio Diego visita Sniace y mantiene un encuentro con el Comité de Empresa.

Ignacio Diego visita Sniace y mantiene un encuentro con el Comité de Empresa.

 

 El presidente de Cantabria Ignacio Diego visitó esta mañana la empresa Sniace. La visita girada a la factoria, primera de un presidente cántabro en ejercicio, coincide con la celebración del Consejo de Administración que cada verano realiza el órgano de dirección del Grupo Sniace en las instalaciones de la empresa en Torrelavega.

 Antes de reunirse con el Consejo, el presidente Diego mantuvo un encuentro durante unos 40 minutos con representantes del Comité de Empresa. Durante el mismo, los representantes sindicales trasladaron a Ignacio Diego la preocupación de la plantilla por los diversos problemas por lo que atraviesa la empresa, tanto en el terreno medioambiental como en el económico, así como el estado de los diversos proyectos que tiene Sniace para su ejecución en Cantabria. Diego, que estuvo acompañado en la reunión por Blas Mezquita y Miguel Gómez de Liaño, dijo que el Gobierno de Cantabria que él preside, iba a continuar en la senda de la colaboración, “al igual que lo venía haciendo hasta ahora con Sniace” pero matizando que los cumplimientos de las reglas medioambientales era algo imprescindible,  aunque en este punto Diego reconoció que los últimos atrasos en las obras medioambientales “eran responsabilidad de los organismos públicos” habiendo tenido Sniace, según Diego, una actitud de trabajo eficiente cara a su implantación, en clara referencia al retraso de la segunda fase dela EDARI.

 Por otro lado, el responsable  del ejecutivo cántabro comentó que en este momento no se prevé la ejecución del aval  requerido para la construcción de la planta de  Bioetanol por los problemas que existen derivados de la crisis económica y su incidencia en las cuentas públicas, pero no descartó que este proyecto se apoyase más adelante. En este punto, la parte social le indicó que Sniace ha hecho grandes esfuerzos en materia medioambiental y necesitaba nuevos proyectos para estabilizar sus finanzas y con ello el futuro de una de las empresa más importante de Cantabria. Diego apuntó que se trabaja en nuevos proyectos para Sniace pero no quiso adelantar detalles “ya que tengo por costumbre hablar de hechos y no de humo”.

 Durante el encuentro, el presidente reconoció el esfuerzo inversor realizado por Sniace y el papel desempeñado por Miguel Gómez de Liaño en la interlocución con el Gobierno para la solución de los problemas medioambientales. También  el presidente tuvo palabras para José Luis Gil que según él  “fue para Sniace más importante que un presidente de Gobierno”.

 Por último, los representantes sindicales presentes, USO, UGT y CC.OO incidieron en la necesidad de apoyo gubernamental en estos momentos difíciles donde coincide una grave crisis económica  global con la consolidación del Grupo Sniace tras una década de fuertes y costosas adaptaciones medioambientales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.