Inicio / Información económica / Mezquita suspende la negociación del Convenio hasta conocer el impacto de los últimos cambios normativos

Mezquita suspende la negociación del Convenio hasta conocer el impacto de los últimos cambios normativos

El presidente de Sniace, Blas Mezquita Sáez, junto con el consejero Miguel Gómez de Liaño, se reunieron con el pleno del Comité de Empresa en la mañana de hoy viernes. El motivo del encuentro, según la empresa, era informar a los representantes de los trabajadores sobre la situación de la compañía en el contexto de la negociación del Convenio Colectivo.

Mezquita, antes de entrar en materia, quiso reforzar la figura del representante empresarial en la Mesa Negociadora, el jefe de RR.HH, J.M. Colio, aunque matizó que quien lleva las directrices de la negociación es el mismo presidente.

Mezquita hizo un repaso a las cifras auditadas y las que se van produciendo en los balances económicos estos últimos meses. A las dificultades de los mercados y la situación financiera actual, se suma cambios normativos impositivos en el sector energético. Concretamente Mezquita aludió que espera que esta misma mañana, durante el Consejo de Ministros, se conozca un nuevo impuesto que grave el consumo de gas. Esta situación, según él, hace que proseguir con la negociación del convenio resulte poco útil mientras no se evalúe el impacto en la cuenta de resultados de la compañía esta nuevo impuesto, y por ello la suspende. Según el presidente, en un plazo de 1 o 2 semanas se podrá reanudar dicha negociación.

El próximo lunes se celebrará en las instalaciones de Sniace en Torrelavega un Consejo de Administración de carácter ordinario como ya es tradicional por estas fechas. Durante el mismo, el Consejo estudiará los nuevos cambios legislativos habidos y que afectan al Grupo Sniace así como las medidas que crean oportuno tomar para garantizar, según el propio Mezquita, el futuro de la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.