Inicio / Información económica / El consejero Fernández destaca los avances medioambientales de Torrelavega en su visita a Sniace.

El consejero Fernández destaca los avances medioambientales de Torrelavega en su visita a Sniace.

Visita del consejero a la EDARI

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, visitó la empresa Sniace durante la mañana de hoy. La visita estaba centrada en los dos proyectos medioambientales que la empresa está desarrollando en estos momentos, el acelerador de flujos y la segunda fase de la planta depuradora. Junto con el consejero, asistieron el director general de Medio Ambiente, Emilio Flor, así como el director del CIMA, Leandro Morante. Por parte de la representación municipal asistieron a la visita el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega Pedro Carrera.

La comitiva fue recibida por el presidente de la compañía Blas Mezquita a las 12h. Antes de la visita a las instalaciones antes mencionadas, tanto el consejero, el alcalde y el presidente de Sniace,  se sometieron a un encuentro con los medios informativos. Durante el mismo, el consejero de Medio Ambiente señaló los avances que a su juicio se está experimentando en materia medio ambiental  en Torrelavega. La reducción de las PM10 así como la “mejora clarísima” de la calidad del agua en el río Besaya que se verá reforzada con la entrada en servicio de la segunda fase de la estación depuradora ahora en construcción. Fernández destacó la voluntad de Sniace de realizar inversiones para reducir sus emisiones y así cumplir con las normativas medioambientales. Además, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha del acelerador de flujo como medio de mejora de la calidad del aire.

Por otro lado, el alcalde de Torrelavega puso  énfasis en la importancia de la fábrica Sniace para Torrelavega y su voluntad de que esta empresa siga siendo uno de los  referentes en la economía local. Ciriza enumeró  las medidas que se han ido implantando en el municipio para la mejora del medio ambiente y destacó el esfuerzo inversor realizado por Sniace en estos últimos años.

Blas Mezquita agradeció la visita de las autoridades y desgranó una a una las principales inversiones realizadas y concretó la mejora de los vertidos al río Besaya en un 95% en los últimos diez años. Mezquita dijo que no se ha valorado correctamente y de manera suficiente el esfuerzo y las inversiones realizadas por Sniace. Por último, el presidente trasladó, tanto al consejero como al alcalde de la ciudad, la voluntad de Sniace de realizar mejoras continuas en la reducción de la carga ambiental.

Tras el encuentro con los medios informativos  y una breve reunión  a puerta cerrada, en la cual estuvieron presentes  representantes sindicales de la empresa, la comitiva se dirigió a las instalaciones del EDARI y más tarde a los reactores biológicos donde las autoridades pudieron observar el acelerador de flujos ya en funcionamiento.

 

 

 

Un comentario

  1. Veo que nadie contesta a mi pregunta los entendidos veo que están como yo mucho decir que huele mal pero nada de nada

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.