Inicio / Información económica / La empresa no hace una nueva oferta y emplaza a la Mesa a un encuentro con otro interlocutor.

La empresa no hace una nueva oferta y emplaza a la Mesa a un encuentro con otro interlocutor.

La reunión celebrada esta mañana de  la Mesa Negociadora del  Convenio Colectivo de Sniace duró menos de lo esperado.  El décimo encuentro quedó sin contenido al anunciar el portavoz de la empresa que, en contra de lo dicho en la reunión anterior, la empresa no traía una oferta que diese continuidad a las negociaciones.  Según el mismo, la situación cambiante de los mercados hacia conveniente que un nuevo interlocutor trasladase a la representación social el marco económico actual de la empresa.

El portavoz empresarial no concretó si la celebración y superación de la Junta General de Accionistas,  llevada a cabo el pasado viernes en Madrid, hubiera sido el desencadenante de este nuevo rumbo tomado en la Mesa, máxime cuando se reconoció que el interlocutor válido “ya no se encontraba presente”. Este hecho significó la conclusión de la reunión, a propuesta de  la parte social y apoyada por la empresarial,  al no existir capacidad negociadora ni interlocución válida.

Tampoco se llegó a concretar quien será el próximo interlocutor válido que retome las negociaciones al perder, al menos por el momento,  esa cualificación el que ha venido llevando la representación empresarial hasta la fecha.

 

Un comentario

  1. ¿un nuevo interlocutor? Me parece que estos están mareando la perdiz y dejar pasar doce meses. En todo caso, ánimo y a seguir ya que todos nos jugamos mucho.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.