Inicio / Información económica / Sniace reanuda con normalidad las negociaciones del Convenio Colectivo

Sniace reanuda con normalidad las negociaciones del Convenio Colectivo

Se reanudó las negociaciones del Convenio Colectivo en Sniace. La reunión comenzó a las 12 horas y estuvieron presentes la totalidad de los componentes de  la Mesa Negociadora.  Durante la misma, que transcurrió con normalidad, se sentaron las bases del marco negociador.

 La plataforma que sirve de base para este nuevo periodo negociador son los nueve puntos que quedaron tras el recorte realizado por una mayoría del Comité en sede Orecla,  más   el Plus de Sábado que uno de los  sindicatos mantiene como punto a negociar.

 Durante el encuentro se repasó la nueva plataforma resultante y se llegó a un acuerdo referente a los trabajadores relevistas. Los que  acaben en 2012 el periodo de sustitución ya sea por conclusión (afecta este año a 1 trabajador) o  por otra circunstancias (fallecimiento relevado)  se les realizará un contrato indefinido ya sea mediante un contrato directo o a través de otro Contrato Relevo.

 En referencia a la materia económica, una mayoría de los presentes de la representación social apuntó al IPC real como reivindicación salarial.

 La empresa trasladó a los representantes sindicales su intención de tener firmado un nuevo Convenio antes de acometer la parada estival.

El encuentro concluyó citándose  ambas partes el próximo 26 de Junio a las 11:00h en la sede de la empresa en Torrelavega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.