Inicio / Información económica / No habrá huelga

No habrá huelga

La reunión celebrada este domingo en la sede del Orecla ha permitido a ambas partes alcanzar un acuerdo que permite desbloquear las negociaciones del convenio colectivo de Sniace para el año 2012.

En el  mismo, la empresa acepta retirar la propuesta de extinción de contratos y la de rebaja salarial del 10% que ha mantenido durante las últimas reuniones.

Las partes acuerdan reanudar las negociaciones partiendo de una subida salarial del 0,2% y estableciendo un calendario de reuniones en las instalaciones de Sniace en Torrelavega. La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes día 15.

Los representantes de los trabajadores, por su parte, han retirado la convocatoria de las dos semanas de huelga que se iban a realizar a partir de mañana la primera y durante el mes de agosto la segunda.

 

19 Comentarios

  1. Que bien queda siempre el SU, pidiendo el oro y el moro bla bla bla, son siempre los mas guay, los mas valientes, los mas aguerridos, los mas peleones y a la hora de la verdad los mas cobardes, no firmamos pero nos llevamos la subida !!COMO SIEMPRE¡¡.
    Para gente guapa la UGT, siempre en su linea de menosprecio al resto del comite, son los unicos que siempre aciertan porque nunca tienen la culpa de nada. Si la cosa sale bien es merito de ellos, si sale mal es por culpa del que este mas cerca ademas todo lo decide la asmblea de trabajadores, que basicamente son los mismos de siempre, por algo sera. Siempre tocando el mismo pito, pido 8 si no me lo das te convoco la huelga, luego la quito, firmo el 1 y yo mismo me aplaudo y pito pito y pito.

     
  2. Para Oscar. El plumero al Unitario se le hemos visto hace mas de 30 años y respecto al margen de maniobra supongo que lo dices porque como no tienen muy claro lo de positivo y negativo puede ser que en efecto se muevan en una dimension vedada al resto de los trabajadores.

     
    • Uso ha demostardo que por donde pasa no mancha, pero tampoco limpia. Tirais la piedra y escondeis la mano, hubierais desconvacado la huelga con una congelación salarial y lo que precedia. Eso no es etico.

       
  3. si alguno no sabe lo q es negociar se puede pasar mañana por la feria. no hay ninguna necesidad de poner fechas y mucho menos con una huelga q al final acaba en contra nuestra, alguien tiene que decir de una vez que esta gente, UGT y SU, no tiene ni idea y con su sabiduria negociadora la estamos cagando año tras año. USO tienes la palabra.

     
  4. Es muy triste que los sindicatos no sean una piña, y primen sus propios intereses, pero desconvocar una huelga por el 0,2 es una locura y vender a los trabajadores. El comite puede hacer bastante mas.

     
  5. Este comite se ha bajado los pantalones con desconvocar con un 0,2 nada mas, cuando todos acordaron el incluir la clausula, pero lo que no es de rigor es negociar a puerta cerrada, engañando a los trabajadores y a algunos sindicatos. Triste, muy triste, y lo mejor es que los trabajadores lo saben.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.