Inicio / Información económica / Avance en la resolución del conflicto en Sniace.

Avance en la resolución del conflicto en Sniace.

La reunión en el ORECLA  entre Comité y empresa Sniace terminó sin acuerdo aunque se registraron avances que pueden posibilitar una salida al conflicto. Desde la representación sindical se propuso a la empresa el desbloqueo de la situación retrotrayendo las negociaciones al contenido del acta nº 5, de 22 de marzo, donde la parte social manifestaba su voluntad de negociación a cambio de que la empresa iniciara una negociación en positivo.

Esta propuesta fue valorada por los representantes de la empresa pero han exigido la retirada de la convocatoria de huelga  previamente. Es decir, la empresa retiraría la bajada salarial y se sentaría  a negociar el Convenio  pero con la huelga formalmente desconvocada. Desde el Comité se le ha puesto como contrapartida que haga  previamente una propuesta en positivo antes de la desconvocatoria. La reunión, tras dos horas, quedó cerrada sin avenencia pero con el acuerdo de volver a reunirse en el mismo lugar el martes 5 de junio a las 17h.

Todos los sindicatos presentes en el Comité de empresa asistieron a la sede del ORECLA y los mediadores  de la representación social fueron Antonio Saiz Pi (USO) y Alfonso Gil Callirgos ( UGT) .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.