La reunión en el ORECLA entre Comité y empresa Sniace terminó sin acuerdo aunque se registraron avances que pueden posibilitar una salida al conflicto. Desde la representación sindical se propuso a la empresa el desbloqueo de la situación retrotrayendo las negociaciones al contenido del acta nº 5, de 22 de marzo, donde la parte social manifestaba su voluntad de negociación a cambio de que la empresa iniciara una negociación en positivo.
Esta propuesta fue valorada por los representantes de la empresa pero han exigido la retirada de la convocatoria de huelga previamente. Es decir, la empresa retiraría la bajada salarial y se sentaría a negociar el Convenio pero con la huelga formalmente desconvocada. Desde el Comité se le ha puesto como contrapartida que haga previamente una propuesta en positivo antes de la desconvocatoria. La reunión, tras dos horas, quedó cerrada sin avenencia pero con el acuerdo de volver a reunirse en el mismo lugar el martes 5 de junio a las 17h.
Todos los sindicatos presentes en el Comité de empresa asistieron a la sede del ORECLA y los mediadores de la representación social fueron Antonio Saiz Pi (USO) y Alfonso Gil Callirgos ( UGT) .