Inicio / Información económica / Mezquita considera “oportuno” el tiempo que se toma el Gobierno cántabro para dar una respuesta al préstamo del bioetanol

Mezquita considera “oportuno” el tiempo que se toma el Gobierno cántabro para dar una respuesta al préstamo del bioetanol

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, cree que el Gobierno cántabro debe tomarse el tiempo que considere “oportuno” a la hora de ofrecer una respuesta al préstamo de 60 millones de euros para construir una planta de bioetanol en Torrelavega y que fue autorizado por el Banco Europeo de Inversiones.

Así, prefiere que el Ejecutivo “tarde un poquito más” pero que la respuesta sea “definitiva”, según ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que el Ejecutivo está “estudiando” la respuesta y, cuando la tenga, se lo comunicarán. “Estamos esperando”, ha apostillado.

“Preferimos que tarde un poquito más, pero que al final sea una solución ya definitiva”, ha subrayado Mezquita, para indicar que desde Sniace no se ha marcado un horizonte temporal.

El presidente de Sniace también ha valorado la “buena noticia” que supone para esta empresa la firma con el Gobierno polaco de una subvención a fondo perdido de 35 millones para la construcción de una planta de bioetanol en ese país.

Según ha explicado, la rúbrica se ha producido después de dos años en los que Sniace ha ido cumpliendo las condiciones que les habían impuesto desde Polonia. Además, confía en que en un par de meses se pueda formalizar la financiación del proyecto y comenzar a trabajar en las obras.

En otro orden de cosas, Mezquita ha señalado que Sniace está en el proceso de negociación del convenio colectivo, que tiene sus “peculiaridades” y “complejidades”. Aún así, confía en que con voluntad diálogo entre la empresa y los sindicatos se alcance un acuerdo.

Sobre la situación de la empresa, cree que las ventas de este año se enmarcarán en la situación económica, que es “muy compleja y delicada”.

Así, considera que este año y principios del próximo “puede ser complicado”, pero a finales del presente ejercicio “se empezará a tocar fondo”. A partir de entonces, con “esfuerzo, iniciativas y propuestas” se podrá salir adelante y cambiar la situación, que pasará a estar marcada por el crecimiento.

Blas Mezquita ha respondido así a preguntas de los periodistas tras la presentación de IverCantabria, un nuevo modelo para lograr el desarrollo de la región, atraer inversión y salir de la crisis y que ha calificado de “muy interesante”. (E.P)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.