Inicio / Información económica / Mezquita aboga por un convenio de 1 año mientras persistan las circunstancias actuales en los mercados internacionales

Mezquita aboga por un convenio de 1 año mientras persistan las circunstancias actuales en los mercados internacionales

Blas Mezquita, Presidente de SNIACE

La Comisión Permanente del Comité de Empresa se reunió durante la mañana de hoy con el presidente de la compañía, Blas Mezquita. El encuentro, que se desarrolló a instancia de la empresa, tenía como objeto trasladar a la representación social la situación de la empresa dentro del marco de la negociación de Convenio Colectivo.

Durante la reunión, Blas Mezquita, que estuvo acompañado del responsable de RR.HH, expuso la situación de los mercados en los que opera Sniace, dando cifras de los precios actuales de la celulosa y de la fibra así como de la energía. El presidente dijo que durante los últimos meses se había producido un descenso pronunciado de los mismos, fruto de la coyuntura económica mundial y esto estaba produciendo una cifra de negocio negativa. Mezquita no adelantó datos de ventas para este año 2012 pero no se mostró optimista.

Por otro lado, el presidente dijo “no venir a negociar el Convenio” pero que él creía que “a lo mejor, hay que hacer un Convenio por un año”, refiriéndose a que mientras persistan estas dificultades e incertidumbre económicas era conveniente, desde el punto de vista empresarial, hacer un acuerdo de contención y transición.

Por otro lado, Mezquita se mostró contrario a prorrogar el denominado contrato relevo ya que según él “resta la necesaria flexibilidad a la empresa para enfrentarse a coyunturas de la producción”. No obstante, se mostró abierto a mantener este tipo de contrato si se buscan formulas alternativas de flexibilidad.

Asimismo, Blas Mezquita trasladó a la Permanente la próxima firma con el gobierno polaco del acuerdo por el cual se subvenciona con 35 millones de euros la construcción de la planta de bioetanol de Green Source en dicho país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.