Inicio / Medio Ambiente / SNIACE certifica su gestión forestal

SNIACE certifica su gestión forestal

Logotipo, certificado PEFC

La fábrica de CELLTECH implementa desde el pasado 30 de Enero de 2012 los requisitos  de la cadena de custodia de acuerdo a la norma PEFC ST 2002:2010

Los productos de madera forestal y derivados que obtienen el certificado PEFC indican a los compradores que están adquiriendo productos cuya materia prima se ha adquirido en bosques gestionados responsablemente, en términos de seguimiento, reforestación, tala selectiva, entre otros parámetros.

En el caso de SNIACE, cabe reseñar que el 100% de la madera adquirida a través de BOSCAN (Bosques de Cantabria S.A.), empresa perteneciente al grupo SNIACE, se trata de madera certificada PEFC.

Con esto, SNIACE certifica su gestión forestal, y da un paso más en su campaña de compromiso con el medio ambiente, en lo que supone un primer paso antes de implementar la cadena de custodia en todos los productos derivados de la madera fabricados por el grupo.

Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.
  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.