Inicio / Información Sindical / Jornada de tanteo para fijar posiciones y nuevas vías negociadoras

Jornada de tanteo para fijar posiciones y nuevas vías negociadoras

La cuarta jornada de negociación del Convenio Colectivo de Sniace no ha tenido avances cuantitativos ya que la plataforma y la posición de la empresa siguen inalterables.

La empresa comenzó la reunión recordando el marco de referencia del AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva). Durante la sesión negociadora, la empresa consideró como un elemento a tener en cuenta la previsión del IPC que quede referida en los Presupuestos Generales del Estado que de a conocer el Gobierno de España a finales de este mes de marzo.

Esta referencia haría reconsiderar el marco del AENC como elemento único y por tanto se abre una posible nueva vía negociadora. No todos los sindicatos presentes consideraron el IPC previsto como índice de referencia dentro de la negociación.

La parte social incidió en los buenos resultados económicos habidos en el último ejercicio y en las buenas previsiones para este año. Ello debería servir para que la negociación colectiva  se moviera en unos parámetros más justos y en la línea de anteriores acuerdos.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo día 22 de marzo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.