Inicio / Información económica / El grupo SNIACE cierra 2011 con un beneficio de 6,679 millones de euros

El grupo SNIACE cierra 2011 con un beneficio de 6,679 millones de euros

El Grupo Sniace obtuvo en el año 2011 un beneficio de 6,679 millones de euros, que supera en un 67% los 4,010 millones de beneficio alcanzados durante el año 2010.

En el cierre del ejercicio la cifra de negocio alcanzó los 142,090 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% con respecto a los 127,827 millones del año anterior.

Así se refleja en la información financiera remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comportamiento de los mercados de Celulosa durante el año 2011 ha sido buena, especialmente en los mercados emergentes, lo que ha supuesto un incremento sustancial en la facturación, cifrado en un 25 %. Las buenas expectativas para el año 2012, que prevén un incremento del consumo para la celulosa “dissolving”, hacen que la empresa se muestre optimista de cara al futuro para esta línea de negocio.

La demanda de Fibra Viscosa a nivel mundial sigue incrementándose, especialmente en los países en vías de desarrollo, y se consolida como prácticamente la única alternativa al Algodón. Durante el año 2011 el comportamiento de los mercados ha sido más irregular de lo inicialmente esperado, especialmente en el último trimestre del año, sin duda debido a las incertidumbres en el entorno económico.

Esto ha lastrado la cifra total de negocio para la división, que apenas aumenta unas décimas respecto al ejercicio anterior. No obstante, en los inicios del ejercicio 2012 ya se observa una considerable mejora de las expectativas en el corto plazo.

A destacar de nuevo el gran posicionamiento en el mercado Americano que ha alcanzado la Fibra Retardante de Llama “Viscosafe” que ya representa el 25% del total de facturación de fibra para el grupo.

La producción de energía eléctrica vertida a la red durante el ejercicio 2011 ha sido de 544.327 MWh. En relación con el régimen económico, la instalación ha continuado vertiendo sus excedentes de energía eléctrica en el mercado liberalizado donde el precio medio del año 2011 ha sido 49,91 Eur/MWh

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.