Inicio / Información Sindical / Sin avances en la tercera jornada negociadora

Sin avances en la tercera jornada negociadora

Pocos cosas reseñables ha dejado el tercer encuentro de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Sniace. La insistencia del representante de la empresa en tomar como referencia el acuerdo pactado por las organizaciones empresariales, CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CC.OO ha sido lo más destacable.

Durante el encuentro la empresa hizo entrega del documento que notifica la supresión del puesto de Fogonero de la Central Térmica. No obstante en los próximos días habra una reunión de la Comisión Permanente con la empresa para tratar el asunto.

Centrados en la negociación colectiva, la parte social cuantificó, a petición empresarial, varios aspectos de la plataforma, concretamente el Plus de Sábado y Plus Correturnos.

También se debatieron aspectos relacionados con el Complemento de IT de la Nómina Obrera y se hicieron varias propuestas para intentar corregir el actual agravio entre nóminas.

Con referencia a las contrataciones futuras dentro del programa de contrato relevo, la empresa confirmó su intención de que todos los contratos a realizar serán eventuales.

Al finalizar la reunión, que duró hora y media aproximadamente, las partes quedaron emplazadas para un nuevo contacto el próximo día 9 de marzo. Previamente el Comité ha decidido convocar a los trabajadores a una Asamblea, concretamente el jueves día 8 de marzo en la hora y lugar de costumbre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.