Inicio / Información económica / Sniace utiliza la Reforma Laboral como referente en la negociación

Sniace utiliza la Reforma Laboral como referente en la negociación

Negociación Convenio Colectivo Sniace, 15/02/2012

La segunda reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo no ha registrado ningún avance.

La empresa, una vez conocida la reforma laboral, repasó el documento  que conforma la plataforma reivindicativa y punto por punto fue dando el NO por respuesta.

Previamente, el representante de la empresa, apuntó que “la nueva Ley va a configurar las relaciones laborales en Sniace”. Asimismo, dijo que “todos aquellos aspectos que mejoren la flexibilidad de empresa la pondrán en ejercicio,  tratando de justificarlo ante los trabajadores”. La frase que más utilizó el representante empresarial fue pedir a la parte social una reflexión.

Por otro lado, la empresa dijo estar en el ánimo de negociar una cláusula de revisión salarial al mismo tiempo que referenciaba el acuerdo entre patronal (CEOE) y sindicatos mayoritarios (UGT-CCOO) como eje de sus ofertas salariales.

Por su lado, la parte social, hizo llegar su voluntad de negociar un acuerdo en la dinámica de las anteriores negociaciones colectivas.

Aunque no se entró a negociar ningún punto concreto sí se trataron algunos asuntos en el plano informativo, de esa manera, la empresa trató de justificar el escaso avance, nulo para la parte social, del plan de salida de los hiladores. Las cortapisas impuestas por la Administraciónen el Contrato Relevo y el no aumento de la plantilla total, ha hecho, según la empresa, no poder avanzar en ese plan. Por otro lado, la empresa anunció su negativa a prorrogar el Contrato Relevo más allá de 2012, aunque más tarde apuntó la posibilidad de que pueda ser negociado.

Por último, la empresa solicitó que los puntos que contengan una cantidad económica deberán ser aportadas en la siguiente reunión, prevista para el próximo día 24 de febrero.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.