Inicio / Información Sindical / Constituida la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo en Sniace

Constituida la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo en Sniace

 

Sindicatos y empresa constituyeron esta mañana la Mesa Negociadora para el Convenio 2012 en Sniace. La Mesa estará compuesta previsiblemente por 9 miembros de la parte social y el jefe de Recursos Humanos por la parte empresarial.

La reunión, a la que asistió el pleno del Comité de empresa, sirvió para que las partes manifestarán sus posiciones ante esta negociación, y, como era lo previsto, estuvo marcada por el actual marco de negociación colectiva suscrito recientemente por la CEOE, UGT y CC.OO. En ese sentido la empresa manifestó “no sentirse ajena a lo que ocurre en el exterior” y por tanto que se mantendrían dentro del marco y que “no nos vamos a salir de ello”.

Apuntó que pretender otros parámetros de negociación llevaría a “una encrucijada en el futuro”.

Por otro lado, la empresa intentará ralentizar las negociaciones hasta que la previsible reforma laboral que el Gobierno prepara sea conocida.

El sindicato USO manifestó su voluntad negociadora aunque no se vinculó a los acuerdos de referencia entre patronal y sindicatos mayoritarios.

La próxima ronda negociadora se trasladó al 15 de febrero aunque, según el portavoz empresarial, si el Gobierno no ha hecho pública su reforma no se avanzará en los asuntos contenidos en la plataforma.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.