Inicio / Información económica / El Gobierno dice esperar a conocer el resultado de varios informes para decidir el aval a la planta de Bioetanol
a

El Gobierno dice esperar a conocer el resultado de varios informes para decidir el aval a la planta de Bioetanol

El Parlamento de Cantabria debatió en la tarde de hoy una proposición no de ley  del grupo parlamentario socialista sobre la concesión del aval del Instituto Cantabro de Finanzas  para la construcción de una planta de bioetanol en los terrenos de Sniace.
La moción fue rechazada por la mayoría de  los votos del Partido Popular.
Según el diputado popular Carlos Bedia, el Gobierno necesita conocer unos estudios de viabilidad del proyecto que se están realizando y necesitarán varias semanas para conocerlos. Este diputado apuntó que el montante total del aval supone más del 75% de la capacidad financiera del organismo público. El mismo diputado ayudó a generar  confusión al decir que los 60 millones de euros debían ser desembolsados como inversión y no como garantía de aval, como apuntó  posteriormente y “off the record”  un responsable político del mismo grupo parlamentario como correcto.
Por otra parte, la oposición socialista y regionalista, que apoyaron la moción, reprocharon al Gobierno el “maltrato” al que, según ellos,  estaba sometiendo a la ciudad de Torrelavega, oyéndose en los bancos palabras descalificadoras contra el alcalde de Torrelavega, el popular Ildefonso Calderón,  al votar éste contra la moción.
Asistieron al debate parlamentario representantes del sindicato USO y UGT en el Comité de Empresa.