Inicio / Información económica / El Gobierno Regional apoyara la planta de bioetanol si Sniace garantiza el dinero en caso de que las cosas no vayan bien
a

El Gobierno Regional apoyara la planta de bioetanol si Sniace garantiza el dinero en caso de que las cosas no vayan bien

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado que el Gobierno regional apoyará sin ninguna duda la planta de bioetanol que Sniace prevé construir en Torrelavega siempre y cuando esta empresa garantice al Ejecutivo que puede devolver el dinero en caso de que las cosas no vayan bien.

El Gobierno de Cantabria, en esta situación, no puede permitirse el lujo de arriesgar un euro de todos los Cántabros y perderlo, ha avisado el lider del PP, despues de indicar que el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) no dejo mas que buenas palabras y buena disposición en relación con este asunto, que es de una complejidad económica y técnica importante. En declaraciones a los periodistas efectuadas tras una reunión con Cocemfe, Diego ha recalcado que la garantía de devolución del dinero por parte de Sniace es una cuestión clave para que el Ejecutivo apoye financieramente el proyecto.

El fin último es, segun ha dicho, que el dinero de los Cántabros que se ponga en un proyecto privado tenga unas garantías de devolución. Si Sniace puede aportarnos esa garantía, nosotros vamos a apoyar sin ninguna duda con dinero de todos esa iniciativa empresarial, ha añadido.

Reuniones Técnicas y Económicas

En cualquier caso, y tras aclarar que aun no se ha tomado ninguna decisión al respecto, Diego ha explicado que su Gobierno esta manteniendo distintas reuniones con Sniace, tanto en el ámbito técnico como en el económico. Asé, la Dirección General de Industria y Sodercan han mantenido varios encuentros con técnicos de la factoréa, al igual que han hecho la Consejería de Economía y el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF).

La finalidad de los mismos es conocer la situación de la planta, los objetivos y las posibilidades que tiene el Gobierno de apoyar esta iniciativa, algo que Diego espera poder dar a conocer en un corto plazo de tiempo, ha concluido. (E.P)