Inicio / Información económica / Reunion de la Permanente con la empresa por la movilidad temporal de los trabajadores de Snia
a

Reunion de la Permanente con la empresa por la movilidad temporal de los trabajadores de Snia

La comisión Permanente y la dirección de la empresa se reunieron en la manana de hoy para tratar los cambios necesarios con motivo de la parada de la máquina Snia llevada a cabo por ajustes temporal del stock de la producción de fibra FR ( 10% de la produccion de Viscocel).

Según la empresa, durante el tiempo que dure esta situación los trabajadores excedentes serán desplazados unos a la fábrica de Celltech para cumplir en fecha los descansos suplementarios y vacaciones y otros, uno por cada turno, se dedicarán a labores de mantenimiento. Los trabajadores con contratos eventuales afectados no serán renovados en tanto dure el ajuste del stock. Durante la reunión la empresa comunicó que desconocía el tiempo que duraría esta parada productiva pero que esperaba que cuando el stock de FR se redujera de una manera sensible, en un máximo de 5 días se arrancaría este departamento.

Asimismo, aludió a la fábrica de Celltech que mantiene unos niveles productivos y de pedidos muy positivos asi como el resto de producción de fibra de Viscocel. En 15 días la empresa convocará a la Permanente para evaluar la incidencia del stock de FR y valorar la fecha de arranque. Por otro lado, la empresa respetará a los desplazados sus descansos suplementarios y calendario de vacaciones.

El próximo día 3 el Comité de empresa llevara a cabo a las 18:30h una Asamblea con los trabajadores para trasladarles estas incidencias.