Inicio / Información Sindical / Firmado un acuerdo que regula el disfrute de las horas de formacion en domingo
a

Firmado un acuerdo que regula el disfrute de las horas de formacion en domingo

Representantes del Comité y Empresa han pactado un documento que regula el disfrute de permisos suplementarios en domingos generados por formación. Este acuerdo suscrito en los Juzgados de lo Social de Santander ha anulado temporalmente la vista señalada para las 11 horas de esta misma mañana como Conflicto Colectivo interpuesta por el Comité de Empresa.

Caso de no servir este documento para solucionar el conflicto se llevará de nuevo a la consideración de los jueces en un plazo de 3 meses. Según el acuerdo, las horas generadas por formación podrán ser disfrutadas como descanso suplementario en Domingo siempre que la plantilla esté completa.

El acuerdo no contempla los descansos generados por otros motivos, aspecto no incluido en esta demanda, y que según mantiene la parte social ya está regulado en el artículo 13 del Convenio Colectivo en la misma dirección que el acuerdo, algo que niega la parte empresarial. Por tanto, es intención del Comité interponer una demanda que concrete este aspecto.

Acudieron a los Juzgados santanderinos representantes de USO y UGT.