Inicio / Información económica / El TSJC desestima el recurso del SU contra el ERE de 2008
a

El TSJC desestima el recurso del SU contra el ERE de 2008

El Tribunal sostiene que las alegaciones del recurso no han sido acreditadas ni siquiera mínimamente y que se trata de meras afirmaciones imprecisas apoyadas en recortes de prensa.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha desestimado la demanda interpuesta por el Sindicato Unitario contra el acuerdo de ERE suscrito en junio de 2008 entre Comité de Empresa y Sniace tras el parón de la producción debido a la huelga de taladores.

Según el TSJC, la demanda ha sido desestimada, entre otras consideraciones al no haber sido acreditada ni siquiera mínimamente las alegaciones ni que el acuerdo alcanzado fuera inmotivado. El Tribunal sostiene que el expediente se tramitó en su momento ante la Inspección de Trabajo sin que los actores ( SU) hubieran practicado prueba plena tendente a acreditar sus alegaciones.

Por último, la sentencia desestima la demanda afirmando que se trata de meras afirmaciones imprecisas y genéricas sin apoyo en elemento probatorio que las acredite, ya que tan sólo se aportan al efecto determinadas noticias de prensa.

El ERE , que fue aprobado por la casi totalidad de la Asamblea de Trabajadores el 29/05/2008, recogió el abono del 100% del salario bruto, incluyendo todos los conceptos y a su vez el 100% de las pagas extras. También contempló la posibilidad de que los mayores de 55 años puedan solicitar vacaciones o descansos suplementarios como alternativa al desempleo.