Inicio / Información económica / Sniace cerro 2010 con 4 millones de beneficio
a

Sniace cerro 2010 con 4 millones de beneficio

El Grupo Sniace obtuvo en 2010 un beneficio de 4,01 millones de euros, frente a las pérdidas de más de 12,9 millones registradas en 2009.

A final del ejercicio la cifra de negocio alcanzó los 127,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% con respecto a los 110,5 millones del año anterior.

Así se constata en la información financiera remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se acompaña de un informe en el que la compañía asegura tener expectativas muy favorables para 2011, por la demanda y la positiva evolución de los precios de la celulosa y la fibra.

Estos dos mercados son también los que explican la positiva evolución del Grupo en 2010. Según señala Sniace, la situación de los mercados de celulosa ha sido buena durante todo el ejercicio y, de hecho, la cifra de negocios se ha incrementado un 70% con respecto a 2009, cerrando así el año en máximos históricos de precios, debido a la diferencia existente entre la oferta y la demanda mundial de este producto.

Las expectativas para los próximos meses siguen siendo muy positivas, ya que los precios siguen subiendo en los mercados internacionales.