Inicio / Medio Ambiente / Medio Ambiente abre expediente a Sniace por los malos olores aunque descarta que sean toxicos
a

Medio Ambiente abre expediente a Sniace por los malos olores aunque descarta que sean toxicos

El Gobierno de Cantabria ha hecho pública la apertura de un expediente de infracción medioambiental a la empresa Sniace.

Según la Consejería de Medio Ambiente, los técnicos de esta habrían detectado en la planta de depuración de aguas de la empresa el origen de los malos olores que venían denunciando vecinos del entorno. Además, la Consejería impondrá medidas correctoras para la contención de los olores que se generen en el almacenaje y trasiego de los lodos resultantes de la depuración de las aguas industriales.

Por otro lado, la Consejería, a través de su director general, Javier García-Oliva, ha declarado que no hay indicios de que sean tóxicos o peligrosos dado que las exhaustivas mediciones realizadas no han arrojado ningún tipo de sustancia contaminante.

García-Oliva aprovechó la ocasión para lanzar un guiño a los conservacionistas a escasos meses de una cita electoral. “Cualquier actividad industrial que quiera tener futuro en Cantabria sólo puede transitar por un camino: el del respeto al medioambiente”… “Debe quedar muy claro que  nosotros, con los contaminadores, tolerancia cero” dijo.

Sniace dice no ser autora de los malos olores denunciados.