Inicio / Información económica / Papelera en suspension de pagos
a

Papelera en suspension de pagos

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado a Papelera del Besaya en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, dada la situación de insolvencia por la que atraviesa la empresa. Este juzgado ha aprobado en la segunda ocasión en que ha solicitado el concurso presentada por la empresa, en la primera ocasión no fue aceptada por la jueza de lo mercantil por no hacerlo debidamente.

El auto ha sido hecho público hoy, en el que señala que la sociedad carece de un activo que le permita cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.

Sobre Papelera del Besaya pesan numerosas deudas vencidas, incluidos salarios de sus trabajadores, y otras de próximo vencimiento frente a la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Según el auto, Papelera del Besaya tampoco puede acudir a fuentes económico-financieras en condiciones normales de mercado para hacer frente a sus deudas. El Juzgado ha nombrado como administradores concursales al abogado Antonio Relea y al titulado mercantil Alfonso González Bilbao.

El titular de un crédito ordinario o privilegiado suscrito por la sociedad será nombrado como tercer administrador concursal. Papelera del Besaya conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero con la autorización previa de los administradores.