Inicio / Información Sindical / Reunion de tramite de la Mesa Negociadora del Convenio
a

Reunion de tramite de la Mesa Negociadora del Convenio

Hoy ha tenido lugar la 2ª reunión de negociación de Convenio Colectivo de Sniace. La duración no fue superior a una hora y durante la misma no se registró ningún avance. El encuentro sólo sirvió para clarificar y ratificar las posturas negociadores por ambas partes expresadas en la anterior reunión del 19 de febrero.

La empresa reiteró su intención de seguir el guión del acuerdo de negociación colectiva suscrito por CEOE y UGT-CCOO en el ámbito estatal. Además introdujo, como nuevo argumento, el balance económico del año 2009 que cerró con la pérdida de más de 12 millones de euros.

La empresa dejó claro que no tiene intención de seguir el procedimiento de una negociación tradicional y que la subida salarial pactada por las organizaciones señaladas será la premisa previa para entrar a negociar el resto de puntos de la plataforma.

Por la parte social, las manifestaciones fueron en el mismo sentido, es decir, rechazar tanto la oferta de la empresa como el modelo de negociación propuesto. La representación de los trabajadores se desvinculó de los acuerdos estatales, aunque la empresa expresó su intención de exigir, a los representantes sindicales de las organizaciones firmantes del acuerdo, el cumplimiento del mismo.

Por otra parte, la empresa vinculó un nuevo acuerdo de Jubilación Parcial al contexto de la subida salarial.

La partes quedaron citadas el 22 de marzo.