Inicio / Información económica / La Seguridad Social rectifica y suspende cautelarmente el pago de 7 millones de euros a Sniace
a

La Seguridad Social rectifica y suspende cautelarmente el pago de 7 millones de euros a Sniace

La Tesoreria General de la Seguridad Social ha comunicado a Sniace que revoca de forma cautelar la reclamación de una deuda de 7.261.551,60 de euros tras exigir el pasado 5 de febrero su pago a la empresa por las ayudas concedidas en la crisis de la década de los 90 y que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

La empresa ha conocido esta decisión de la Seguridad Social en un comunicado escueto, en el que no se aclaran las razones para revocar una decisión adoptada hace sólo unos días.

La liquidación ahora revocada de forma cautelar correspondería a los intereses adicionales generados por la deuda contraída con la Seguridad Social, en base a la decisión de la Comisión Europea de 10/03/2009 que ordenó a España recuperar la ayuda ilegal concedida a Sniace entre 1993 y 1996 por 22,6 millones de euros más intereses.

Esta se sumaría a una anterior por importe de 471.639,56 euros girada en julio de 2009 por el mismo concepto, reclamación que fue recurrida en su momento por parte de la empresa.