Inicio / Información Sindical / Firmado un acuerdo y desconvocada la huelga en Lignotech
a

Firmado un acuerdo y desconvocada la huelga en Lignotech

Los trabajadores de Lignotech Ibérica han refrendado por unanimidad de toda la plantilla el preacuerdo llegado en la tarde noche de ayer en el ORECLA entre los representantes de la empresa y de los trabajadores para un nuevo convenio colectivo.

El acuerdo suscrito prevé, en sus aspectos más importantes, una vigencia de 2 años, una reducción de jornada de 4 horas cada año, una subida salarial del IPC real el primer año de 1,50% y de 1,40% el segundo. Asmismo, el nuevo convenio contempla una subida del 0,20% del plus de asistencia y un bonus del 0,60% condicionado al indice de absentismo y siniestrabilidad. ´

La plantilla, de repetir los mismos parametros de asistencia de los ultimos anos, tendra una subida salarial del 2,30% mas el IPC real. En caso de deflación el IPC de referencia será cero.

La ultima jornada de negociación se dilató durante más de 7 horas y se llegó al acuerdo a escasas horas del comienzo de una huelga de 5 días de duración que quedó desconvocada definitivamente tras el refrendo de la asamblea de trabajadores realizado esta misma tarde.

La mesa negociadora que ha suscrito el acuerdo estaba formada por la empresa por Fernando Gomez de Liaño, Consejero Delegado , Marino Rodriguez Montes, Director y por la parte social por Antonio Pastor Noriega, Delegado de Personal de USO y Agustin Herrera Pérez, asesor del Sindicato.