Inicio / Información Sindical / El Comite reune a los prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora Forti Vida
a

El Comite reune a los prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora Forti Vida

Los trabajadores prejubilados en el último expediente de regulación de empleo, realizado en 2006, se reunieron en los locales de la empresa junto a representantes del Comité de empresa quienes les informaron de la situación de sus pólizas tras la quiebra de la entidad financiera que suscribió sus prestaciones.

El Comité expuso a los presentes la información que había conseguido reunir a lo largo de estas últimas semanas y que se esperaba completar tras la reunión que representantes del Consorcio de Compensación de Seguros y de la empresa iban a mantener en Madrid el próximo día 14 de noviembre.

La quiebra de Fortia Vida ha dejado a estos trabajadores un fondo de 3,5 millones de euros de rentas sin abonar, de los cuales 3 millones aproximadamente corresponden a cuotas a la Seguridad Social y 0,5 millones a los trabajadores.

El Comité trasladó a los afectados su apoyo y el convencimiento de que debe ser la empresa la que garantice las rentas pactadas en el plan de jubilación.