Inicio / Información económica / Sniace pierde 1,9 millones en el primer semestre
a

Sniace pierde 1,9 millones en el primer semestre

Sniace cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1,96 millones de euros, frente al beneficio de 6,54 millones de euros registrado en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio, la cifra de negocios disminuyó un 23%, hasta situarse en 54,65 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 271.000 euros, un 97% menos que en el mismo periodo del año anterior, fecha en que se produjo la compra a Abengoa de la central de cogeneración y su consoguiente impacto en el resultado de explotación.

Por áreas de negocio, las ventas cayeron un 22% en la división de celulosa por los altos precios de 2008, que llegaron a duplicar a los precios de este año, mientras que en fibra disminuyeron un 34% por la fuerte caída registrada en el primer trimestre. Por su parte, la producción de energía se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la reducción de precios en el mercado de la electricidad, con descensos cercanos al 40%, han supuesto una disminución de la cifra de negocios del 17%.

Durante el último trimestre ha continuado con las negociaciones con diferentes entidades financieras para el establecimiento de las condiciones de la financiación de la planta de bioetanol de Torrelavega. Sniace estima que la financiación podrá quedar cerrada a finales de este ejercicio, de tal manera que las obras podrán comenzar en el primer trimestre de 2010.