Inicio / Información económica / Acuerdo entre Papelera del Besaya y Sniace
a

Acuerdo entre Papelera del Besaya y Sniace

Las empresa Papelera del Besaya y Sniace han logrado llegar a un acuerdo que va a posibilitar la reanudación del suministro energético a la empresa papelera y con ello el comienzo de la actividad industrial.

El acuerdo al que han llegado las partes, y que se ha producido casi llegada la medianoche, supone el reconocimiento de una deuda cercana a los 5 millones de euros por parte de Papelera del Besaya, cuyo calendario de pago resultante en el acuerdo es más dilatado del que inicialmente proponía Sniace y que estaba ligado a la conclusión del actual ejercicio económico.

Por otro lado, el nudo gordiano del conflicto, el precio del vapor, ha sido resuelto con una aproximación de las pretensiones de ambas paertes y este quedó fijado en torno a unas variables que no han sido aún especificadas.

Una vez que sea restituido el suministro energético, algo que está previsto tenga lugar durante las próximas horas, la direccion de la Papelera iniciará la producción de papel seguidamente y que, segun fuentes de la empresa, se pretende que en la tarde de mañana quede normalizada la situación productiva.