Inicio / Información económica / Francisco Martin: “Mi objetivo era salvar 800 puestos de trabajo y recuperar el rio, y eso se esta a punto de conseguir”
a

Francisco Martin: “Mi objetivo era salvar 800 puestos de trabajo y recuperar el rio, y eso se esta a punto de conseguir”

El Comité de empresa de Sniace se reunió en la mañana de hoy con el Consejero de Medio Ambiente cántabro Francisco Martín. La reunión, fruto de una solicitud realizada por la representación sindical, discurrió en términos cordiales y en ella se trataron diversos aspectos relacionados con el plan de vertidos, estado de las inversiones de la empresa y la causa abierta en la Audiencia Provincial al Secretario del Consejo, Miguel Gomez de Liaño.

El Comité trasladó al responsable de Medio Ambiente la necesidad de que la Confederación Hidrográfica y su Consejería definiesen el encaje del plan de vertidos que Sniace estaba realizando, y que concluirá con la puesta en marcha de la depuradora, con los dispositivos y medios que son de titularidad de ambas Administraciones, con el fin de cerrar definitivamente el capítulo medio ambiental.

El Consejero, por su parte, hizo un repaso de los pasos dados por las diferentes administraciones y la empresa en la adecuación de vertidos hasta el presente. Valoró muy positivamente el esfuerzo de la empresa, haciendo hincapié en la fuerte inversión de la depuradora. Martín dijo que el final de este largo camino estaba muy cercano y que se estaban dando los pasos precisos entre la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Consejería de la que es titular para resolver y concluir definitivamente el plan de vertidos de Sniace en su conjunto.